instagram pinterest

Serendipia

Consejos desde el corazón

    • RecetasSkinCareDIY
¡Hola, bienvenido al nuevo post! El día de hoy como lo puedes leer en el título vamos a hablar de qué son los alfahidroxiácidos y los betahidroxiácidos, en qué se parecen y en qué se diferencian, así que comencemos. 



Lo primero que tienes que saber es que los dos son exfoliantes químicos, no físicos. Te explico rápidamente la diferencia entre un exfoliante físico y un químico. Los exfoliantes químicos son aquellos ácidos que aplicas sobre tu piel y quitan las células muertas, la primera capa de piel, sin necesidad de frotar; mientras que los exfoliantes físicos son aquellos que tienen pequeñas partículas las cuales frotas sobre tu piel para eliminar así las células muertas. 

Ahora sí con esta información, te digo que tanto los alfahidroxiácidos como los betahidroxiácidos son exfoliantes químicos, pero no son iguales. Comencemos con los alfahidroxiácidos. 

Los alfahidroxiácidos, a los cuales también se les conoce como AHA son solubles en agua, y ademas de exfoliar, son propulsores del colágeno; al igual que los antioxidantes, dan luminosidad, y no solo eso, sino que aumentan el volumen de las capas más profundas de la piel y son hidratantes.  

Todo el mundo puede usarlos, ojo, esto no quiere decir que vayas corriendo y te compres un alfahidroxiácido, sino lo pide tu piel no lo uses, porque puedes irritarla y en lugar de beneficiarla la perjudicarás. Tienes que saber que los AHA están formulados a un pH ácido entre 3 y 4, sino no son eficaces, por tal motivo sentirás una pequeña sensación de picor en los primeros usos, lo cual es completamente normal, pero si lo que sientes es escozor mejor suspéndelo, por tal motivo mi consejo es que antes de usarlo lo veas con tu dermatólogo. 

Los AHA vienen en concentraciones de 8-10 como mínimo hasta un 25 como máximo, cuando llega a 25 quiere decir que es la mezcla de dos alfahidroxiacidos como 15 glicólico + 10 cítrico, por tal motivo se recomienda iniciar su uso con un día sí, y dejas descansar dos días para volver a usarlo, aunque esto te lo dirá mejor tu dermatólogo, así como que alfahidroxiácido es mejor para tu tipo de piel, o las necesidades de esta. 

Algunos ejemplos de los AHA son: 



Continuemos con los Betahidroxiácidos o BHA, estos no solo exfolian tu piel sino que penetra y limpian capas más profundas, llegando a la dermis, mientras que los AHA solo llegan a la epidermis, así desobstruyendo tus poros de toda suciedad y grasa, son solubles en aceite, pero a pesar de esto resecan un poco pero no irritan como los AHA, son antibacteriales y reducen la inflamación de la piel, por tal motivo es el mayor aliado de las pieles con tendencia acneica.

Pero no solo las pieles con tendencia acneica se verán favorecidas, sino que todas las pieles pueden usar un BHA, porque da suavidad,  hidrata, fortalece la barrera de la piel, reduce las líneas finas de expresión, ayuda a desvanecer manchas y cicatrices, y mejora la textura de la piel.  

Al igual que los AHA, los BHA se formulan con un pH ácido, y viene en concentraciones de 8-12, y al igual que los AHA te recomiendo su uso bajo supervisión de un dermatólogo, de hecho mi consejo siempre será que antes de incluir cualquier producto nuevo a tu rutina lo hables con él.  

Por último te dejo una lista de los BHA:



Bueno esto ha sido todo por hoy, espero que la información te sirva, y si cuentas con más información me encatará que la compartas, ya sea en los comentarios aquí abajo, o en mi cuenta de instragram debajo de la imagen de este post. Me despido no sin antes desearte un buen fin de semana, no olvides que todos los viernes hay un nuevo post, recuerda que soy Mir Escalante y esto es Serendipia. 

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

¡Hola, bienvenido al nuevo post! el día de hoy vengo con una receta deliciosa porque quién no ama la sopa azteca, con sus trozos de queso y lo crocante de la tortilla, ya se me antojo, así que no perdamos más el tiempo y vamos con los ingredientes.



Ingredientes: 

1.- 3 jitomates 
2.- 2 litros de agua 
3.- Orégano seco al gusto 
4.- Knorr suiza al gusto  
5.- Una cucharada de aceite 
6.- Totopos 
7.- Queso de mesa en cubos 


Para empezar quiero aclarar que esta receta la suelo hacer con caldo de pollo, pero tenía demasiados totopos así que decidí hacerla con agua y knorr suiza, y aun así quedo deliciosa, claro que si tienes caldo de pollo te lo recomiendo al cien. 

Ahora sí comencemos con la receta y la verdad es que es bastante fácil de hacer, y consiste en ingresar a la licuadora, el jitomate, el agua, el knorr suiza y el orégano, licuar y sofreír en una sartén con la cucharada de aceite, tapamos y dejamos a fuego medio hasta que hierva, apagamos y listo. 

En un plato hondo vamos a poner los totopos y algunos cubos de queso, agregamos un poco del caldo y listo, a disfrutar nuestra sopa azteca. 

Como puedes ver es una receta bastante sencilla de hacer, tan así que ya hemos terminado, así que no me queda de otra más que despedirme y desearte una excelente semana, nos vemos el próximo viernes, recuerda que soy Mir Escalante y esto es Serendipia. 

Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
¡Hola, bienvenido al nuevo post! el día de hoy vamos a hablar del agua de rosas y todos sus beneficios, y la verdad tras la investigación que hice quede impresionada, nunca creí que el agua de rosas pudiera hacer tanto por la piel, por el cabello, y lo mejor de todo es que es bastante económica, así que comencemos. 



Lo primero que tienes que saber del agua de rosas es que es un antioxidante, ya te hablé de un poderosísimo antioxidante en mi post de Vitamina C, todo lo que debes saber, te resumó rápidamente aunque aun así te invito a leerlo, en ese post te dije que le vitamina C nos ayuda a combatir los radicales libres, previniendo el envejecimiento celular gracias a la síntesis de colágeno, también te hablé de que nos ayuda a atenuar manchas, y dirás: Mir, ¿Por qué nos estas hablando de estos beneficios de la vitamina C y no del agua de rosas? Es porque el agua de rosas contiene vitamina C, por eso es un antioxidante; y no solo contiene vitamina C, sino que también tiene vitamina E, esta vitamina nos ayuda a dar suavidad e hidratación a la piel.  

Dejando de lado el hecho que es un antioxidante y con eso basta para usarla, déjame decirte que tiene otros beneficios: es antinflamatorio, cicatrizante, astringente, antiséptico y  calmante. 

Ahora hablemos de para qué te puede servir todo esto. El uso principal que se le da al agua de rosas es como tónico, sino sabes qué es un tónico te invito a que leas mi post Rutina facial coreana, ¿Qué pasos seguir?, así que como tónico nos va a ayudar a equilibrar el pH, al mismo tiempo que como ya te lo dije arriba, a hidratar la piel evitando así la sensación de tirantez, se recomienda para todas las pieles, pero las sensibles se verán mayor beneficiadas.    

Continuando un poco con el hecho de que hidrata la piel, no solo puedes usarlo como tónico, sino que a lo largo del día podrás aplicar el agua de rosas para refrescar e hidratar como si fuera una bruma.  


El hecho de que sea cicatrizante, astringente y antiséptico a las personas que tienen piel con tendencia acneica les va a ayudar  bastante, puesto que eliminará los granos, los secará, cicatrizará y su poder astringente y antiséptico ayudará a que ya no se propaguen ni se infecten; y por si fuera poco, su efecto calmante los ayudará con el enrojecimiento de la piel. 

Yo siempre he utilizado el agua de rosas sobre mi piel, así que cuando me enteré de esto no lo podía creer. El agua de rosas también la puedes utilizar sobre el cabello, esto le dará hidratación ayudando así a que se vea más brillante y manejable, lo único que tienes que hacer es colocar unas cuantas gotas en el acondicionador o champú. 

Ahora te voy a explicar cómo hago el agua de rosas, y es como cualquier infusión, lo que hago es poner a hervir dos tazas de agua destilada, la cual consigues en las farmacias, y a eso le agrego los pétalos de una rosa, previamente lavados. Una vez que ha hervido, apago el fuego y dejo reposar hasta que enfríe, y ya esta lista nuestra agua de rosas casera para usar.


No olvides que debes guardarlo en el refrigerador en donde te durará alrededor de semana y media, pero lo que yo hago, al igual que el aloe vera, es hacer hielos y estos son los que aplico sobre mis ojos, dando un pequeño masaje para eliminar ese efecto de desvelado, de mirada cansada, y al mismo tiempo desinflamo y  reduzco las bolsas debajo de mis ojos. También lo he llegado a usar como tónico, cuando el limpiador que uso me deja la piel muy tirante y esa tirantes desaparece. 


Bueno esto ha sido todo por hoy, espero que la información te sirva, que te animes a hacer tu propia agua de rosas o la compres en el supermercado, eso no importa, lo importante es usarla y beneficiarte con todas sus propiedades. Ahora sí me despido, te deseo un buen fin de semana, nos vemos el próximo viernes, recuerda que soy Mir Escalante y esto es Serendipia. 




Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios

¡Hola, bienvenido al nuevo post! El día de hoy te voy a enseñar a hacer las enchiladas favoritas de muchos, siempre que hago estas enchiladas todos quedan encantados, fascinados, por la cremosidad de la salsa, el queso derretido y ese sabor medio acidito que le da el tomate, junto a la frescura del cilantro y el olor a caldo de pollo, son definitivamente deliciosas y por eso enamoran tanto a chicos como a grandes. Bueno después de esta antojable introducción, vamos con los ingredientes.  


Ingredientes: 

1.- medio kilo de tomates 
2.- una barra de queso philadelphia de 180 gr.
3.- un manojo de cilantro 
4.- 1 y 1/2 tazas de caldo de pollo 
5.- knorr suiza al gusto 
6.- pollo desmenuzado 
7.- tortilla para taco 
8.- aceite 
9.- queso manchego (puede ser en laminas o rallado)

Lo primero que vamos a hacer es poner los tomates a cocer en agua, una vez que estén listos los vamos a pasar a la licuadora, sin el agua, ahí agregamos la barra de queso, el manojo de cilantro, y una taza de caldo de pollo, licuamos y listo. Pasamos a una cazuela donde podamos calentarlo y aquí es donde agregamos la media taza del caldo de pollo extra, esto lo hago porque la taza y media junto a el resto de ingredientes no caben en mi licuadora, si en la tuya sí caben agrega la taza y media de una vez. 



La salsa esta lista, probamos el sabor, en mi caso me gusto como quedó, así que no tuve que agregar knorr suiza pero si tú crees que le hace falta agrégale. 

Nota: En el video verás que no le puse cilantro a la mezcla de la salsa porque no tenía y la verdad es que sí le hizo falta, debí de haber ido a comprar. 

Lo siguiente que haremos es, en un sartén ponemos un poco de aceite y vamos a pasar las tortillas por ahí, el punto es que no se nos doren para luego poder doblarlas, con diez segundos de cada lado basta. 

Ahora ya solo nos queda armar. Ponemos la tortilla, agregamos el pollo, doblamos, bañamos en la salsa y ponemos queso manchego encima. Lo puedes dejar así o pasar las enchiladas por el microondas para derretir el queso. Y listo a disfrutar. 


Bueno esto ha sido todo por hoy, espero que lo hagas y descubras lo deliciosas que son, me despido no sin antes desearte una excelente semana, nos vemos el próximo viernes. Recuerda que soy Mir Escalante y esto es Serendipia. 







Share
Tweet
Pin
Share
No comentarios
Newer Posts
Older Posts

Sobre mí

Sobre mí
¡Hola! soy Mir Escalante, tengo 32 años, licenciada en letras hispánicas y diseñadora editorial, son dos cosas que amo, pero en este blog no hablaremos del mundo de las letras, ni de como diseñar todo un libro. Lo que sí te puedo garantizar es que hablaremos de otras cosas que me apasionan, como el skincare, no hay nada mejor que consentir y amar tu piel, no lo olvides, es el órgano más grande que tienes y es el que protege todo tu cuerpo de los agentes externos; otro tema que me encanta es la cocina, amo cocinar y así alimentar a las personas que más quiero en este mundo, mi familia; también en este blog encontraras algunos DIY, siempre estoy buscando que hacer, que crear, así que compartiré contigo esas pequeñas creaciones pero que cuando las ves dan grandeza a esos espacios. En si, en este blog tendrás todos los viernes ya sea algún consejo de skincare, o receta, o manualidad, y estaré feliz de compartirlo contigo.

Etiquetas

  • Recetas (18)
  • Skincare (16)
  • DIY (9)

Lo nuevo

Patrocinio


Archivo

  • jul 2021 (1)
  • jun 2021 (4)
  • may 2021 (4)
  • abr 2021 (5)
  • mar 2021 (4)
  • feb 2021 (4)
  • ene 2021 (3)
  • dic 2020 (2)
  • nov 2020 (2)
  • oct 2020 (3)
  • sept 2020 (4)
  • ago 2020 (4)
  • jul 2020 (2)
¡YA ERES PARTE DE LA FAMILIA SERENDIPIA!
Corazón lila fuerte volteado blog.png

Created with by BeautyTemplates