­

Enchiladas suizas

by - mayo 07, 2021

¡Hola, bienvenido al nuevo post! El día de hoy te voy a enseñar a hacer las enchiladas favoritas de muchos, siempre que hago estas enchiladas todos quedan encantados, fascinados, por la cremosidad de la salsa, el queso derretido y ese sabor medio acidito que le da el tomate, junto a la frescura del cilantro y el olor a caldo de pollo, son definitivamente deliciosas y por eso enamoran tanto a chicos como a grandes. Bueno después de esta antojable introducción, vamos con los ingredientes.  


Ingredientes: 

1.- medio kilo de tomates 
2.- una barra de queso philadelphia de 180 gr.
3.- un manojo de cilantro 
4.- 1 y 1/2 tazas de caldo de pollo 
5.- knorr suiza al gusto 
6.- pollo desmenuzado 
7.- tortilla para taco 
8.- aceite 
9.- queso manchego (puede ser en laminas o rallado)

Lo primero que vamos a hacer es poner los tomates a cocer en agua, una vez que estén listos los vamos a pasar a la licuadora, sin el agua, ahí agregamos la barra de queso, el manojo de cilantro, y una taza de caldo de pollo, licuamos y listo. Pasamos a una cazuela donde podamos calentarlo y aquí es donde agregamos la media taza del caldo de pollo extra, esto lo hago porque la taza y media junto a el resto de ingredientes no caben en mi licuadora, si en la tuya sí caben agrega la taza y media de una vez. 



La salsa esta lista, probamos el sabor, en mi caso me gusto como quedó, así que no tuve que agregar knorr suiza pero si tú crees que le hace falta agrégale. 

Nota: En el video verás que no le puse cilantro a la mezcla de la salsa porque no tenía y la verdad es que sí le hizo falta, debí de haber ido a comprar. 

Lo siguiente que haremos es, en un sartén ponemos un poco de aceite y vamos a pasar las tortillas por ahí, el punto es que no se nos doren para luego poder doblarlas, con diez segundos de cada lado basta. 

Ahora ya solo nos queda armar. Ponemos la tortilla, agregamos el pollo, doblamos, bañamos en la salsa y ponemos queso manchego encima. Lo puedes dejar así o pasar las enchiladas por el microondas para derretir el queso. Y listo a disfrutar. 


Bueno esto ha sido todo por hoy, espero que lo hagas y descubras lo deliciosas que son, me despido no sin antes desearte una excelente semana, nos vemos el próximo viernes. Recuerda que soy Mir Escalante y esto es Serendipia. 







You May Also Like

0 comentarios