Rollitos de pollo con jamón y queso
¡Hola, bienvenido al nuevo post! El día de hoy vengo con una receta que a chicos y a grandes les encantará, unos rollitos de filete de pollo con jamón y queso, empanizados, perfectos para acompañar con una pasta o arroz, ensalada y listo. Para no hacer más larga esta introducción vamos con los ingredientes.
Ingredientes:
1.- filete de pollo
2.- jamón en rebanadas delgadas
3.- queso oaxaca
4.- pan rallado
5.- huevo
6.- sal y pimienta
Lo primero que vamos a hacer es extender el filete de pollo y salpimentarlo. Si el filete está algo grande hay que cortarlo por la mitad puesto que el rollito nos va a quedar muy grueso y durante el empanizado no se alcanzará a cocer. Si te fijas en mi filete de la imagen es solo un poco más grande que la rebanada de jamón. Ahora sí, continuemos. Ya tenemos el filete con sal y pimienta, colocamos la rebanada de jamón encima, y un trozo de queso oaxaca, en lugar de queso oaxaca, le puedes poner queso crema quedan igual de deliciosos sino es que más. Enrollamos y sostenemos con un palillo.
Lo siguiente que vamos a hacer es empanizar. Pasamos el rollito por harina, luego por huevo, por el pan molido, si queremos que queden extra crujientes, pasamos de nuevo por el huevo y por el pan molido. En resumen sería: harina, huevo, pan, huevo, pan. Eso hacemos con todos los rollitos.
Para finalizar cocemos en un sartén con suficiente aceite para dorar ese pan molido, cocer el pollo y derretir el queso. Ahorita que estaba escribiendo el post, se me ocurrió hacerlos de una forma más saludable, por ejemplo: no empanizar los rollitos, ponerlos en una bandeja de horno, agregar un chorrito de aceite encima de ellos, algunas especias y al horno. No me preguntes a cuánto tiempo y a qué temperatura, porque es algo que se me acaba de ocurrir en este instante, ahí te dejo la idea.
¡Ahora sí, a disfrutar! Esto ha sido todo por hoy, espero que lo hagas y lo disfrutes. Si lo haces al horno me encantará que me digas que tal te fue, a cuántos grados lo hiciste y en qué tiempo estuvo. Me despido, recuerda que soy Mir Escalante y esto es Serendipia.
0 comentarios