Galletas de San Valentín
¡Hola, bienvenido al nuevo post! Se acerca el gran día de los enamorados y a pesar de la distancia podemos festejarlo, a mí se me ocurrió hacer unas deliciosas galletas, decorarlas con chocolate y mandárselas a las personas que más quiero. ¡Qué la distancia no sea un inconveniente para decirle a esas personas especiales lo mucho que las quieres!
Así que en este post te voy a enseñar a hacer una masa de galletas, la cual vamos a decir que es universal, puesto que la puedes hacer todo el año y el toque especial lo dará el cortador de galletas que uses, así como la decoración. Y como de lo que estamos hablando el día de hoy es de San Valentín, vamos a usar unos cortadores de galletas en forma de corazón, sino tienes cortador de galleta de esta forma no te preocupes, puedes utilizar una plantilla de cartón en forma de corazón y cortar con un cuchillo la masa, o puedes usar cualquier figura de corazón que tengas y presionar sobre la masa, ¡no hay pretexto para crear algo delicioso!
Esta introducción ya se me hizo algo larga así que vamos con los ingredientes.
Ingredientes:
1.- 3 tazas de harina
2.- 1 taza de azúcar
3.- 2 cdtas. de polvo para hornear
4.- 2 barras de mantequilla
5.- 1 huevo
6.- 1 cdta. de extracto de vainilla
Lo primero que vamos a hacer es en un recipiente ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y la azúcar, cremamos. Agregamos el huevo y el extracto de vainilla, batimos para incorporar. Por último agregamos la harina y el polvo para hornear, batimos un poco más y finalizamos amasando con las manos bien limpias.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y a decorar. Yo voy a utilizar chocolate de colores para este paso en lugar de hacer un royal icing, puesto que el chocolate ya lo tengo en casa.
La decoración ya es a tu imaginación, yo hice mezclas de colores, dibujos, a algunos les puse colorines. Este es el momento en donde tú te tienes que poner creativo. Aquí te dejo algunas imágenes de la decoración y en mi Instagram encontrarás algunos videos.
P.D.1: Aquí te dejo la información del lugar en donde yo compro el chocolate de colores. Tienen de todos lo colores que te puedes imaginar y sino lo tienen siempre puedes hacer tú la mezcla y crear ese color especial.
P.D.2: Intente hacer esta receta con splenda puesto que algunos conocidos son diabéticos y no funcionó nada bien. La masa quedó demasiado seca y eso provocó que no estirara como debía. Así que cuando hice otra tanda de galletas cambie la receta. Si quieres saber esa receta mándame un mensajito y te la hago llegar.
P.D.3: Para las galletas de diabéticos hice un royal icing con splenda y funcionó bastante bien, solamente cole el splenda para quedarme con la parte más finita, como si fuera azúcar glass. Le puse un poco de colorante en gel rojo para crear un color rosa y listo.
P.D.4: Te recomiendo que uses una mantequilla buena, en la primera tanda de galletas con azúcar normal utilice mantequilla Eugenia y la masa también quedo algo seca, no como la de splenda pero si se me dificultó un poco. Para la segunda tanda utilice mantequilla sin marca, esa que te venden lo que necesites en los mercados y la masa quedo perfecta, suave y manejable. Esta es la mantequilla que suelo utilizar, en la primera tanda no tenía y compré la Eugenia creyendo que no influiría y sí influyó.
P.D.5: receta original de Rebe del canal de YouTube RebeO
0 comentarios