­

Cupcakes de vainilla

by - diciembre 04, 2020

¡Hola, bienvenido al nuevo post! El día de hoy vengo con un postre delicioso y fácil de hacer, unos cupcakes de vainilla que enamorarán a todos y como regalo quedaras muy bien, lo sé por experiencia porque hice estos cupcakes para un cumpleaños y todos los amaron. Para no hacer esta introducción más larga vamos con los ingredientes, la cual no la vas a creer. 




Ingredientes: 

1.- Una caja de pan de vainilla (a mí me gusta la de Betty Crocker) 
2.- 1 1/4 de taza de agua 
3.- 1/2 taza de aceite
4.- 3 huevos 
5.- 1 cucharada de extracto de vainilla 
6.- 170 gr. de chocolate blanco para derretir 
7.- 10 gr. de mantequilla 
8.- Colorines para decorar 
9.- Mantequilla y harina para el molde


NOTA: Las cantidades del agua, aceite y huevo son las que vienen en el reverso de la caja de pan, si tú utilizas otra marca sigue las instrucciones que vienen en esa caja. 

Lo primero que a mí me gusta hacer es preparar el molde, para mí este paso es muy importante porque si algo odio es no poder desmoldar el pan con facilidad y que por estar intentando e intentando se me desmorone, así que para asegurarme que todo salga bien utilizo papel encerado, mantequilla y harina.  Lo que hago es untar los moldes con mantequilla y harina, es lo clásico y todos hemos visto o hecho alguna vez, pero para mí no es suficiente, así que con el papel encerado hago círculos del tamaño del fondo del molde, en este caso como son cupcakes con ayuda de un vaso y un plumón dibujo los círculos para luego recortarlos con unas tijeras y estos círculos son los que pongo en el fondo del molde.  



Ahora que ya tenemos los moldes listos comencemos con la preparación. Sé que lo que vamos a hornear es un pan de caja y es bastante sencillo de hacer, pero a mí no me gusta aventar todos los ingredientes a la batidora y listo, sino que yo soy de las personas que le gusta airear las mezclas para asegurarnos que el pan este suave y esponjoso. Así que lo primero que hago es agregar los huevos a la batidora y a velocidad media-alta los bato, cuando ya están esponjosos les agrego y sin detener la batidora el agua y sigo batiendo para que la mezcla siga creciendo por el aire que le entra a la hora de batir, después de alrededor de tres minutos agrego el aceite y el concentrado de vainilla, a pesar de que el pan ya es sabor vainilla a mí me gusta intensificar este sabor. Una vez que tenemos la mezcla súper esponjosa agregamos lentamente la harina, nos aseguramos que este bien mezclada y que no queden grumos y listo, a poner en los moldes. Te sugiero que los llenes a 3/4 de la capacidad del molde, si es posible un poquito menos porque sí suben bastante a la hora de hornearlos y no queremos accidentes. 




Se hornean a 180 grados celsius por 25 minutos, todos los hornos son diferentes así que te recomiendo que los revises cada rato, recuerda sin abrir el horno para que no se escape el calor.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por 10-15 minutos y desmoldamos, si agregaste el papel encerado no olvides retirarlo del cupcake, de hecho se despega de una manera bastante sencilla, y dejamos enfriar en una rejilla por completo.
 


Ahora que nuestros cupcakes están cien por ciento enfriados llego la hora de decorar y para eso te voy a dar una idea bastante sencilla pero llamativa. A baño maría vamos a poner a derretir el chocolate y la mantequilla, yo lo hago así porque no tengo un microondas, si tú cuentas con uno puedes hacer este paso así: en intervalos de diez segundos sacas y remueves el chocolate para evitar que se te queme. Una vez que este listo lo vamos a agregar sobre los cupcakes y como extra unos colorines. Y listo, ya tienes unos cupcakes súper deliciosos y fáciles de hacer que todos amaran, cuando los hagas veras que ese extra de vainilla que le agregamos a la mezcla le dará un toque exquisito y un aroma a vainilla que encantará a todos; y la mezcla toda aireada te habrá dado como resultado un pan esponjoso y para nada seco; y la mezcla del chocolate con la mantequilla hará que el chocolate no se solidifique al cien, sino que tendrás un chocolate untoso, cremosito y delicioso. ¡Ya se me antojaron!

Bueno esto ha sido todo por hoy, espero que los hagas y si es así me encantará verlo.  Me despido, deseo que tengas una gran semana, recuerda que soy Mir Escalante y esto es Serendipia. 


 



You May Also Like

0 comentarios