¡Hola, bienvenido al nuevo post! El día de hoy te traigo un DIY diferente a los que suelo hacer aquí, porque en lugar de que sea algo para adornar un espacio, es un DIY enfocado al skincare: un desmaquillante. Este es el desmaquillante que suelo utilizar cuando traigo demasiado maquillaje, grasa y mugre, para diluir todo y tener una buena limpieza antes de dormir. Antes de continuar y darte la receta de las mezclas de aceites que hago para crear este desmaquillante, quiero aclarar que si tú eres de las personas que tienen piel con tendencia aneica este post no es para ti, porque los aceites que uso son nivel 4 y nivel 2 en comedogenicidad, si no sabes de que estoy hablando te recomiendo que vayas y le eches un vistazo al post Aceites ¿son buenos o malos para la piel? , aquí al lado en etiquetas le das clic en la de skincare y lo encontraras. Recuerda que la piel es un mundo y lo que a mí me funciona puede ser que a ti no te funcione.
Bueno, después de esta introducción llena de advertencias y consejos vamos con los ingredientes/materiales.
2.- Manteca de cacao
3.- Aceite de coco
4.- Aceite de oliva
5.- Aceite de almendras
6.- Una olla para baño maría
Lo primero que vamos a hacer es lavar el frasco y esterilizarlo, para eso lo lavamos con agua caliente y jabón, luego procedemos a poner a hervir agua en un cazo y arrojamos el frasco y su tapadera, una vez que inicia el hervor dejamos entre quince a treinta minutos, para luego poner a secar boca abajo sobre un trapo limpio, una vez que está seco agregamos un poco de alcohol, tapamos y agitamos para que toda la superficie se limpie con el alcohol, abrimos el frasco para que evapore y volvemos a cerrar, lo volveremos a abrir cuando sea el momento de agregar los ingredientes.
Ahora sí, en el frasco vamos a agregar 20 gramos de manteca de cacao y 10 gramos de aceite de coco, ponemos el frasco a baño maría para que se derrita la manteca y el aceite, si tu aceite de coco ya esta derretido lo agregas fuera del baño maría, una vez que se han derretido y fusionado, sacas el frasco de la olla y dejas enfriar un poco la mezcla, unos 5-7 minutos bastarán, para luego agregar 2 cucharaditas y media de aceite de oliva, y media cucharadita de aceite de almendras, cierras el frasco y dejas enfriar.
Eso sería todo, ya podemos usarlo, yo pongo un poco en mis manos y lo esparzo sobre mi rostro dando un pequeño masaje, para que todo el maquillaje y la grasa se disuelvan, después paso una toalla para quitar el aceite impregnado de maquillaje y procedo a lavar mi rostro con un limpiador con base en agua.
Bueno esto ha sido todo por hoy, espero que lo hagas si tu piel es la indicada para ello, si vives en un lugar que haga mucho calor y la mezcla se te derrite házmelo saber para así cambiar la formulación y que pueda ser un desmaquillante que todos puedan hacer sin importar donde vivan, o si tú lo arreglas agregándole cera, también házmelo saber, al igual que si tienes alguna pregunta, ya sabes que puedes dejar un mensaje aquí abajo o por Instagram, si aun no me sigues dale clic en la parte de arriba. Ahora sí me despido, recuerda que soy Mir Escalante y esto es Serendipia.
0 comentarios