­

Hot cakes sin harina de trigo

by - octubre 02, 2020

¡Bienvenido al nuevo post! el día de hoy vengo con una receta súper deliciosa, fácil de hacer y con muy pocas calorías. Y cuando digo que quedan deliciosos es verdad, porque yo soy equipo pan, un buen pan con café, no puedo decirle que no, soy postrera de corazón y estar tanto tiempo en casa es complicado, porque tienes ganas de un postrecito, algo dulcecito y se  hace fácil ir a la cocina y preparar algo, así que dije, Mir, durante esta pandemia bájale a las harinas, esto no quiere decir que las dejé al cien por ciento, lo único que hice es, si antes postreaba dos veces al día, en el desayuno y en la cena, ahora solo lo hago una vez al día, en el desayuno, ¿fue sencillo? no lo fue, mi café nocturno sufrió mucho sin la compañía del pan, pero la verdad es que ya me acostumbre, así que solo el café mañanero tiene compañía y a veces esa compañía la cambio por algo sin harina, como estos hot cakes que les enseñaré a hacer a continuación.  



Originalmente es una receta vegana, la leche que se le agrega es de almendras, coco, avena, amaranto, etc. yo no soy vegana, así que le pongo leche entera. Ahora sí, vamos con los ingredientes. 




1.- un plátano maduro

2.- dos tazas de hojuelas de avena 

3.- taza y media de leche 

4.- dos cucharadas de azúcar mascabada 

5.- una cucharadita de vainilla  







Una vez que tenemos todos los ingredientes los agregamos a la licuadora, el plátano, la avena, la leche, la azúcar y la vainilla, quiero aclarar que si tu plátano está muy maduro puedes omitir la azúcar, yo lo he hecho así y queda igual de delicioso, ahora sí licuamos, y listo, te debe de quedar una consistencia como la de cualquier masa de hot cakes, si ves que tu masa quedo algo espesa échale más leche, o si en el transcurso de que haces los hot cakes se empieza a espesar también puedes echarle más leche, recuerda que la avena absorbe líquido y esto provoca que cualquier mezcla o batido que hayas hecho se espese. 




A mí con estas cantidades me salieron al rededor de diez hot cakes, pero al final va a depender bastante del tamaño que los hagas. Una vez que estén listos los puedes acompañar con lo que más gustes, miel, mermelada, cajeta, o como yo, azúcar glass, con unas zarzamoras, arándanos y chispas de chocolate: un desayuno delicioso; o el complemento perfecto para tu café después de ese desayuno saldo. 

Bueno esto ha sido todo por hoy, espero que te haya gustado y recuerda que si los haces estaré feliz de que lo compartas conmigo, así como si tienes más recetas me encantará verlas, recuerda que pueden contactarme por Instagram de una manera más rápida o puedes dejar un mensaje aquí abajo. Ahora sí me despido, recuerda que soy Mir Escalante y esto es Serendipia.  

You May Also Like

0 comentarios