Cómo hacer un atrapasueños
¡Bienvenido al nuevo post! Como leíste en el título, el día de hoy vamos a hacer nuestro primer DIY y como es el primero, escogí uno súper fácil de hacer, pocos materiales, en donde podrás echar a volar tu imaginación y colgarle lo que se te ocurra para darle tu propio estilo, para no hacer la introducción más larga vamos con los materiales.
Materiales:
1.- Bastidor de madera
2.- Pintura acrílica (color de tu elección)
3.- Brocha
4.- Estambre (color de tu elección)
5.- Carpeta (crochet) o la puedes tejer con el estambre
6.- Aguja e hilo (color de tu elección)
7.- Chaquira / canutillo / piedras / listones / plumas / todo lo que le quieras colgar
2.- Pintura acrílica (color de tu elección)
3.- Brocha
4.- Estambre (color de tu elección)
5.- Carpeta (crochet) o la puedes tejer con el estambre
6.- Aguja e hilo (color de tu elección)
7.- Chaquira / canutillo / piedras / listones / plumas / todo lo que le quieras colgar
Instrucciones:
Lo primero que tienes que hacer es pintar el bastidor del color de tu elección, una vez que estén pintados los dos aros, en el de adentro vamos a coser la carpeta por toda la circunferencia, si no tienes una carpeta puedes tejer una con el estambre, a mí esta idea me gusto más, sino sabes tejer no te preocupes, de seguro conoces a alguien que sepa o puedes hacer lo que hice yo: fui al centro de mi ciudad, en donde se reúnen unas señoras a tejer y le pedí a una que me tejiera una carpeta y la agarrara al aro de adentro del bastidor, me cobró $90 pesos mexicanos, para eso ya llevaba el estambre y el aro ya pintado. Esta parte diríamos que fue la más difícil, aunque de difícil no ha tenido nada.
Ahora solo nos falta colgarle todo lo que queramos al atrapasueños, como ves en la imagen yo amarré en la parte de atrás todas las tiras que creé, que fueron algunas trenzas del mismo estambre, unos hilos llenos de canutillo, chaquira, listones a los cuales les cosí lentejuelas y piedras, todo con tonalidades plateadas, también en la carpeta le cosí lentejuelas. Para finalizar, solo pones el otro aro encima y en el resorte de metal que tiene el bastidor metí un listón para poderlo colgar.
Yo me fui con estos colores y piedras porque quería que mi atrapasueños brillara con la luz del sol que entra todas las mañanas por mi ventana, por eso escogí pintura plateada, estambre con destellos plateados, piedras y lentejuelas espejo, piedras de cristal, canutillo y chaquira transparente, cascabeles y lunas de metal.
Ahora te toca a ti, le puedes colgar todo lo que se te ocurra: plumas, tiras de canutillo, piedras, cascabeles, listones, lentejuelas, del color que tú quieras, del tamaño que tú quieras, aquí es donde tienes que dejar volar tu imaginación.
Bueno esto ha sido todo por hoy, me despido, espero que lo hagas y recuerda que puedes compartir tu creación a través de mi cuenta de Instagram, para seguirme es muy fácil, solo tienes que darle clic en la parte de hasta arriba en el icono y listo. Recuerda que soy Mir Escalante y esto es Serendipia.
0 comentarios