Ensalada de coditos
¡Hola, bienvenido al nuevo post! El día de hoy traigo una receta, como todas las de este blog, sencilla, rápida y deliciosa, porque la verdad es que ¿quién quiere pasarse las horas en la cocina? Yo creo que nadie, por más que te guste cocinar uno quiere salir de ahí y hacer otras cosas, así que estar todo el día en la cocina no es una opción, lo que sí es una opción, es esta receta, que a todo el mundo le encanta y siempre quedas bien, una deliciosa ensalada de codito, y además de deliciosa es una comida completa, para ya no hacer más larga esta introducción, vamos con los ingredientes.
Ingredientes:
1.- Una bolsa de 200 gr. de sopa de coditos
2.- Media lechuga cortada en tiritas
3.- 200 gr. de queso rallado (el de tu elección, yo utilice oacaxa)
4. - Una lata 220 gr. de elotes
5.- Tres latas de atún
6.- Crema (al gusto)
7.- Sal y pimienta (al gusto)
Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta, lo importante aquí es que nos quede bien cocida pero no sobrecocida para que no se nos desbarate. El secreto está en leer las instrucciones de la cocción, si nos dice que en 10 minutos está lista, le apagamos en 8 minutos, retiramos del fuego y le quitamos toda el agua, la pasta seguirá caliente y por ende se seguirá cociendo.
Nota 1:
+ Ten en cuenta que el tiempo empieza a correr una vez que haya hervido el agua, y es en este momento de echar la pasta, nunca antes.
+ Siempre coso la pasta con dos cucharada de knorr suiza, nada más.
Consejo: para economizar tiempo, en lo que hierve el agua y se cuece la pasta, pica la lechuga y abre las latas, tanto la de elote como las de atún.
Ahora sólo nos queda juntar todos los ingredientes, en un tazón vamos a poner la lechuga, el elote, el atún, la pasta, el queso, la crema, y la sal y pimienta. Batimos todo hasta incorporar a la perfección todos los ingredientes y listo.
Nota 2:
+ Yo no espero a que la pasta enfríe del todo, si ya tengo listos todo lo ingredientes mezclo todo de una vez. Verás que si lo haces así la pasta se enfría al juntarse con todos lo ingredientes, además de que no se nos va apelmazar, porque recordemos que no le hemos puesto aceite.
Ahora sí, a disfrutar de una comida en familia, lo puedes acompañar con tostadas o galletas saladas, estas porciones son para alrededor de seis comensales. Llegó la hora de despedirme, espero que tengas una gran semana, no olvides que todos los viernes hay un nuevo post. Recuerda que soy Mir Escalante y esto es Serendipia.
0 comentarios