Pegatinas mágicas
¡Hola, bienvenido al nuevo post! El día de hoy vengo con algo que nos fascina tanto a chicos como grandes, no importa cómo le digas: pegatinas, stickers o calcomanías, a todos nos encantan porque es una manera fácil de decorar y personalizar nuestras cosas.
Así que te voy a enseñar una manera fácil y súper divertida de hacer pegatinas, y como tú las vas a hacer, no existirán calcomanías como las tuyas, porque tú escogerás la imagen, los colores y el acabado que quieras darle. Así que vamos con los materiales, los cuales son sencillos y fáciles de conseguir.
1.- papel encerado
2.- pintura plástica
3.- pegamento blanco
4.- la imagen que quieras transformar a calcomanía
Lo primero que vamos a hacer es colocar la imagen y encima de esta el papel encerado. Con la pintura plástica vamos a empezar a calcar el dibujo que tenemos por debajo del papel encerado, esta parte es con calma, coloreando todas las partes que quieras, lo puedes hacer con diferentes colores, neones, eléctricos, pasteles, diamantados, que personalmente a mí me gusta más esta idea porque le da un toque más llamativo, pero como te lo dije allá arriba, tú decides, es momento de echar a volar tu imaginación y crear todo lo que quieras.
Una vez que hayas terminado deja secar, este paso es el más tardado porque la pintura plástica sí tarda bastante en secar, mi consejo es que lo dejes en un lugar donde no se vaya a estropear y lo revises al día siguiente en donde veras que ya está completamente seco y el papel y la pintura plástica de han arrugado un poco, no te preocupes es normal, recuerda que siempre que mojamos papel al secarse se arruga; pero también veras que puedes despegar a la perfección la pintura plástica del papel. En este paso tienes dos opciones: la primera es que despegues toda la pintura plástica del papel encerado y ya despegada le apliques el pegamento blanco y pegues en donde más quieras; la segunda opción es que apliques primero el pegamento blanco, pegues en donde más quieras y una vez que este pegado con cuidado retires el papel encerado, como te lo muestro en el video que encontraras a continuación. También te dejaré en Pinterest e Instagram videos de la otra manera que te menciono.
Ahora si esto ha sido todo por hoy, me despido, gracias por leerme, no olvides que en Pinterest e Instagram tienes más ejemplos detallados del paso a paso, si aun no me sigues solo dale clic en la parte de arriba en los iconos y listo. Recuerda que soy Mir Escalante y esto es Serendipia.
0 comentarios