Pan de elote con solo cuatro ingredientes
¡Hola! El día de hoy vengo con una receta de un postre que me pasó mi tía hace muchísimos años y es delicioso, no por nada es el postre favorito de mi cuñado, y siempre le pide a mi hermana que se lo preparé, además de delicioso es facilísimo de hacer. Como lo leíste en el título, solo necesitas cuatro ingredientes: mantequilla, leche condensada, huevo y por supuesto el ingrediente estrella, elote. Quiero aclarar que siempre he hecho esta receta con elote natural, nunca con elote de lata, supongo que ha de quedar bien, pero yo no lo he intentado, si tú lo haces así compártelo y cuéntame tu experiencia por Instagram. Otra cosa que vas a necesitar a parte del elote natural es una licuadora porque es ahí donde vamos a hacer la mezcla, podrás pensar: "para mezclar mejor una batidora" y la respuesta en este caso es no, porque necesitamos licuar los granos de elote.
Bueno, después de esta introducción vamos con las cantidades de nuestros cuatro ingredientes:
1.- 1 lata de leche condensada (387 gr.)
2.- 4 huevos
3.- 1 barra de mantequilla (90 gr.)
4.- 4 elotes en grano
Instrucciones:
En la licuadora viertes la lata de leche condensada, los huevos y la barra de mantequilla, no es necesario derretirla, licua y cuando esté todo bien incorporado, echa de poco a poco el grano de elote, mi consejo es que lo hagas en este orden, los líquidos primero para que le ayudes a la licuadora y no la quemes, porque he de confesar que yo queme una licuadora haciendo este postre, aventé primero el elote y fue un desastre, así que para que a ti no te pase, sigue mi consejo: primero los líquidos.
Una vez que este todo incorporado, vacía la mezcla a un molde o a varios moldecitos ya embarrados de mantequilla para que no se pegue, o le puedes poner papel encerado que es lo que yo suelo hacer, y listo a hornear a 180 grados por 35-40 minutos, o antes de hornear le puedes poner unas chispitas de chocolate que le dará un toque muy especial, porque ¿quién no ama el chocolate? bueno sí he conocido gente que no lo ama, lo cual me sorprende, yo soy equipo chocolate, así que bueno este paso es opcional, por lo general yo hago mitad y mitad, para los que comen chocolate y para los que no.
Bueno, como puedes leer, esta es una receta bastante fácil, espero que la hagas y me lo compartas, recuerda por Instagram, dale clic en el icono de arriba, ahora paso a despedirme, recuerda que soy Mir Escalante y esto es Serendipia.
0 comentarios